Fotografía

Cómo salir bien en las fotos


Seguramente muchos de vosotr@s tenéis montones de fotos de eventos especiales (bodas, comidas de empresa, graduaciones…) en las que no salís del todo favorecid@s.

Bien porque el gesto es artificial, porque vuestro maquillaje no luce como lo veíais en el espejo del cuarto de baño, o porque la pose no es la más acertada, al final esa foto tan importante para nosotros termina siendo la más detestada,  relegando nuestros recuerdos al fondo del cajón. A veces incluso preferimos no salir en la foto para no tener que escondernos bajo tierra cuando vemos nuestro careto colgado en Facebook.

Os preguntaréis si existe una fórmula mágica para salir bien en las fotos, algún truco o guía práctica para que nunca nos pillen desprevenidos. Los que veáis la serie Cómo conocí a vuestra madre seguramente estéis pensando en Barny :D. Pues sí, existe y yo os voy a dar algunos de esos trucos para que salgáis estupend@s en las fotos del próximo evento que tengáis.

Aquí os dejo el decálogo para la fotografía perfecta:

  •  Evita el maquillaje mineral, pues no da buen aspecto en las fotografías y puede producir brillos. Opta por las bases de maquillaje HD, específicas para fotografía, los resultados son espectaculares, y le ahorrarás mucho trabajo al fotógrafo con el Photoshop.
  •  Evita las bases de maquillaje con protección solar y los polvos translúcidos (utilíza los que tengan algo de color) pues con el flash hará que parezcas un fantasmita.
  •  A pesar de lo expuesto en el punto anterior, nunca caigas en la tentación de usar una base de maquillaje más oscura que tu tono de piel. Se notará, por mucho que difumines.
  •  No abuses de los polvos para matificar o conseguirás un aspecto acartonado y que tu piel parezca envejecida.
  •  Cuidado con el iluminador. Utilízalo en su justa medida y procura que tenga una formulación muy fina, o con el flash parecerás una bola de discoteca.
  •  Recógete el pelo. Despejar el rostro ayudará a que tu imagen se vea más limpia y enseñar el cuello siempre es favorecedor.
  •  Ponte de frente y apoya tus manos en las caderas (en pose de jarra), adelanta un poco los hombros a fin de que se marque la clavícula. Este truco lo  utilizan todas las estrellas de Hollywood en la alfombra roja.
  •  Opta por una pose de cabeza en ¾ es mucho más favorecedora que la pose de frente o de perfil.
  •  Unos segundos antes de que te tomen la fotografía, cierra los ojos y respira hondo. Relájate : )
  •  Expulsa el aire, abre los ojos y pega la punta de la lengua detrás de los dientes superiores y sonríe. Conseguirás una sonrisa muy natural y favorecedora. Este truco siempre funciona.
Espero que estos consejos os sean útiles y los pongáis en práctica en la próxima boda o fiesta que tengáis. ¡Ya me contaréis que tal habéis salido! :)
Os dejo unas fotos que hice el otro día para Lush. Utilizar sus productos me pareció una buena idea para una sesión de fotografía ya que tienen unos colores que los hacen parecer comestibles y dan muchísimo juego.