domingo, 22 de mayo de 2011

Yachiyo, Falsificaciones y Originales




Hola chicas!

De nuevo estoy aquí después de mucho tiempo. Estoy teniendo unos meses bastante complicados pero hoy he podido hacer un hueco para contaros acerca de esta brocha que tantas y tantas reviews ha tenido ya por parte del resto de las chicas :)
A pesar de que el boom inicial de esta brocha ya ha pasado y ahora el tema está más tranquilito, me parecía interesante hacer esta entrada por las muchas dudas que hubo hará cosa de un par de meses con la autenticidad de las brochas que se estaban vendiendo por Ebay.
Yo fui una de las que cayó en la tentación de comprar esta brocha al goloso precio de 12 €, ya que había visto fotos, reviews de otras compañeras y todas las pistas apuntaban a que la famosa imitación no era tal sino una auténtica Yachiyo de Nars. Además, después de mucho mirar por Ebay e informarme, di con un vendedor de Australia que aseguraba que sus brochas eran todas 100% auténticas y que si al recibirlas me pareciera que no eran originales, podía devolverme el dinero sin problema.
Pensé que 12 $ tampoco era mucho dinero si al final me daban gato por liebre, así que me animé y al final compré un par de brochas más, ya que estaba :)
Junto con la Yachiyo adquirí la paletina de Mac, la 190, pero en edición especial de viaje, a día de hoy aún sigo sin saber si esa edición salió realmente en su día o si la brocha es falsa, pero a mí me encanta, es suave,  espesa, no ha soltado aún ni un sólo pelo y la lavo casi a diario, siempre que termino de utilizarla, y además viene con la virola también en negro, es elegantísima. Eso sí, al ser formato viaje esta es más pequeña.
También me pedí otra paletina, pero esta vez la de L&Y, y me encanta!! tengo que decir que es más estrecha que la de Mac pero por eso precisamente me viene genial para aplicar el corrector. También es totalmente negra, con un mango super estilizado y original y la calidad del pelo me parece inmejorable. Supongo que tampoco es la original pero desde luego lo parece.

Pero vamos con la joya de la corona, el producto estrella del pedido: la Yachiyo de Nars. Cuando la recibí, venía sin caja, pero una de las chicas con la que hablé antes de hacer el pedido, me comentó que es posible que lo hiciera así para que el paquete abultara menos y no lo parasen en aduanas, porque cuando ella la pidió sí se la mandaron con la caja. Al sacarla de su plástico no tuve duda alguna: me pareció verdadera, miré las fotos que SinMunosoynada había puesto en su estupendísima review y no conseguí ver diferencia alguna con la mía, así que di por sentado que era auténtica y yo tan contenta :)

La probé en acción, que era la verdadera prueba de fuego, y no me defraudó, aplicaba el color tal y como contaban, de una forma que parecía mágica, directamente difuminado en la piel. Pensé que había hecho la compra del siglo, pues por poco más de 20 € en total había adquirido 3 brochas de estupendísima calidad y de firma prestigiosa, que en stand me habrían costado un ojo de la cara.

Pero al pasar los días empecé a sentirme defraudada con la compra, concretamente con la Yachiyo. Empecé a sentir la brocha áspera, no era agradable aplicarse el producto con ella, pinchaba en la cara, y además empezó a perder pelos cada vez que la utilizaba. Por cada pasada que me daba en la mejilla, soltaba 2 o 3 pelos, y además ya no me parecía que difuminara tan bien.

A las pocas semanas vi que en Kiss&Makeup tenían gastos gratuitos para España, así que aproveché y pedí la brocha original, ya que sin los gastos y al cambio me salía por unos 30 € aproximadamente y me pareció una buena oportunidad para tener una brocha de repuesto y así me aseguraba tener la verdadera Yachiyo conmigo.

Hubo un problema con el envío y finalmente después de un mes esperando que me llegara, tuvieron que volvérmela a enviar, pero por fin la tengo conmigo y ahora sí, estoy en segura de poder deciros que la brocha que venden por Ebay (al menos la del vendedor que yo escogí, y supongo que también las del resto) es FALSA. Pero eso sí, es una imitación muy pero que muy digna. Sobre todo por el aspecto de su diseño, que prácticamente es idéntico, la única diferencia está en un pequeño detalle que tiene la brocha en la puntita del mango. Las que la tenéis habréis visto que por un lado tiene grabado el número 27 y por el otro una especie de referencia. Pues bien, esa referencia es la clave para diferenciarlas. En la original la referencia es: 1ABUA mientras que en la imiticación de Ebay pone: K03UN. En ambas encontraréis justo debajo de esta referencia y casi imperceptible, la palabra CHINA. En esto de las referencias no estoy segura de si es un número de serie que va cambiando según la producción o es siempre el mismo. Yo sé que esta brocha es original porque en Kiss&Makeup venden productos auténticos y no hay riesgo de que nos estafen, además tenemos las referencias de María (makeupzone.net) y Aishawary, que nos han remitido muchas veces a esta web para poderlas adquirir; pero en mi ciudad no tenemos stand de Nars y me queda la duda de si esa referencia es la misma que aparece en los mangos de las brochas que venden allí. Desde aquí me gustaría pedirles a María y a Aisha que nos dejaran el número de referencia que aparece en el mango de sus Yachiyos, para salir de dudas.

Por lo demás, el mango de ambas brochas viene a ser el mismo, y teniendo en cuenta que son de manufactura artesanal, tampoco podemos esperar que sean idénticos. En donde sí he notado considerable diferencia es en la forma del pelo de la brocha.  En la imitación es bastante más redondeada, más gordita, incluso pareciera acabar más en punta que la original si la comparamos por su lado frontal; diera la impresión de que el corte es diferente. Pero si aplastamos con los dedos los pelitos, veremos que coge exactamente la misma forma que la original, así que tiendo a pensar que la auténtica trae esa forma porque venía en un plástico y a su vez metida en la caja y apretada con unas gomitas para que no se moviera. Puede que con el tiempo vaya recuperando la forma y pase a estar como la otra y que incluso pierda suavidad (ya he oído decir a otras chicas que tienen la auténtica decir que pincha un poco), con lo cual podríamos estar hablando de la misma brocha, salida de la misma fábrica pero por la puerta de atrás, como ya comentaron en su día por FB. Cosa, que por otro lado, a mí, no me extrañaría nada. Ya lo hacen así con las paletas de Coastal Scents, y lo único que nos están cobrando en la pág. oficial es la impresión del nombre comercial en la paleta, porque por dentro, las sombras son exactamente las mismas que en las paletas de Ebay, que cuestan la mitad. Quizás aquí también se trate de pagar unos 30€ más tan sólo por la cajita en la que pone NARS. Pero sigamos con lo que nos interesa, que es nuestra brocha mágica :)  En cuanto a la aplicación del producto, he probado ambas con el Exhibit A, para asegurarme y tengo que decir que mi primera impresión ha sido que la brocha "original" me ha parecido que funciona mejor que la "falsificación", creo que lo deja más difuminado y sutil y de momento, el pelo es mucho más suave y agradable en la piel, además no ha soltado ni un sólo pelo.

Os dejos unas cuantas fotos de ambas brochas para que podáis comparar. Yo después de verlas juntas, diría que son diferentes, aunque logran un acabado similar, y me parece que la brocha de Ebay, al menos la de este vendedor, es una opción muy económica y muy válida para aquellas que no puedan permitirse un desembolso de 45€ por una única brocha.


Yachiyo comprada a través de Ebay:


Vista de frente
Vista de lado

Referencia

Yachiyo adquirida a través de la web Kiss&Makeup:

Vista de frente

Vista de lado


Referencia


Nº de la brocha
(este nº aparece en las dos brochas)

Como podéis apreciar en las fotografías, la Yachiyo "falsa" no presenta apenas diferencia cuando la ponemos de frente o de lado, su forma es bastante redondeada, al estilo Kabuki, pero con los pelos cortados asimétricamente, buscando esa forma acabada en punta.
Por el contrario la Yachiyo auténtica presenta una forma aplanada, que hace que cuando la ponemos de frente se vea en esa característica forma de gota y cuando la ponemos de lado se vea completamente distinta, como en forma de pincel, muy puntiaguda y estilizada, que es lo que le da esa precisión a la hora de utilizarla para aplicar el iluminador o hacer las correcciones.

Os dejo el vendedor de Ebay por si os interesa, tiene muchas más brochas de alta gama a la venta y el resto de las kabuki de Nars a muy buen precio. Yo con las otras dos que le compré estoy encantada:
http://myworld.ebay.es/makeup_brush/

Invito a María (makeupzone.net), que ya lleva mucho tiempo con esta brocha, a que nos comente por aquí si su brocha ha adquirido con el tiempo esa otra forma más redondeada o sí por el contrario sigue conservando esa doble forma tan característica, según la pongas de lado o de frente.

Espero que la entrada os haya resultado útil y que me contéis si habéis comprado alguna de las dos versiones y qué tal os va.

Un abrazo a todas! :)

12 comentarios:

  1. Estupendísima entrada! Me parece esencial conocer estos detalles para saber diferenciar la Yachiyo original de sus falsificaciones. Al principio, es cierto que pueden resultar muy similares, pero está claro que si no tiene la suavidad de la original y además, suelta pelo, no merece la pena!
    Un abrazo de una nueva seguidora,
    Catanya

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Veo que no te decides en el diseño de la página... :) Por cierto, te falta la primera entrada sobre la base de maquillaje, estaba muy bien :(
    Pero bueno, a lo que iba, me ha encantado la entrada, yo también tengo muchas ganas de tener esta brocha pero pagar los 55€ que piden en España me parece abusivo y gastarme 30 o 35€ en alguna página web sin poder probarla me da un poco de miedo por si luego no la encuentro tan maravillosa (en mi ciudad no hay Nars). Gracias por la entrada, muy interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja sí Alicia, me está costando decidirme pero creo que por fin he encontrado el diseño perfecto :)
    Creo que es este es elegante y mucho más cómodo para la lectura que el anterior. Espero que os haya gustado el cambio.
    Ya está solucionado lo de la entrada de la Bio Detox, se había quedado como borrador al estar toqueteando en el diseño ;)
    Muchas gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  4. siempre que veo cosas de estas por ebay me surge la misma duda de si serán o no originales. Al final no me la juego, lo único que pido a ebay son las BB creams y porque no me queda otra

    ResponderEliminar
  5. hola! que buena review ^^ yo cualquier cosa que veo por ebay de firmas caras y las tienen baratas...siempre pienso que es imitacion. Pero buneno, muchas veces las imitaciones son tambie nbuenas ;)

    Te sigo guapi y te invito a pasar a mi blog ; keyramu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Buenas!! entonces recomiendas la yachiyo o vale la pena esperar una oferta de kissandmakeup????

    GRacias!!

    ResponderEliminar
  7. No es por nada, pero cada Yachiyo tiene un código diferente... yo tengo una auténtica y no es el de la tuya.

    ResponderEliminar
  8. yo encontre la imitacion a 8,50 y me encanto no se como sera la autentica pero gastarme 60 o 50 euros ... la encontre en www.kiruchisshop.com

    Es la mas barata y mejor que encontre en mis mil y una busquedas de internet. encontre otra en ebay pero valia 23 euros.

    ResponderEliminar
  9. Te he dejado un regalo en mi Blog! Espero que te guste!
    http://makeup-fever.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Yo ando tras una imitación buena, me pasaré por el vendedor que comentas :)

    Gracias! Tienes una nueva seguidora :)

    Besetes bonica.

    ResponderEliminar
  11. Respecto a Coastal Scents, sinceramente no estoy de acuerdo con que son las mismas las que venden en su web que las de imitación de vendedores de eBay. Claro que salen todas de China, pero de distintas fábricas que se copian todas unas a otras. Igual que en España tienes varias "fábricas" de aceite pero no es lo mismo comprar un tipo que otro. En mi caso he de decir que descubri Coastal Scents en junio de 2012 (no antes), pero desde entonces he comprado 9 paletas originales de Coastal (blush, Mirage, Warm, original, Shimmer, Metallic, Smokey, 28 neutrales, 26 con blush) y he comprado a muchos vendedores de eBay (11 diferentes), incluyendo algunos de los que en foros y blogs se mencionan como de confianza y que son los mismos y yo digo que no son los mismos. En alguna de las paletas varía alguno de los colores, en alguna de las paletas no consiguen imitar los colores más chulos, y en todas las paletas he comprobado que los de imitación sueltan mucho más polvo y algunos de los colores no pigmentan (otros reconozco que pigmentan muy bien). Pero algunos de ellos no pigmentan nada de nada.
    Por lo que, sabiendo esto, a quien no le importe comprar la imitación, adelante (como he dicho, yo tengo también muchas), pero no nos engañemos y que sea consciente de que sueltan mucho polvo, algunas no llegan a pigmentar y los colores que generalmente son más llamativos (como los verdes o azules de la Mirage, el famoso marrón con brillos de arriba a la derecha de la paleta 28 neutrales, muchos amarillos, morados y azules de las paletas de color, etc...), no los consiguen imitar bien.

    ResponderEliminar
  12. mil gracias!!! le compre la brocha a una chica en un grupo, por muy buen precio y estaba dudosa de si me estaba vendiend la priginal, asiq me ha vnodo d perlas tu entrada, sí q es la original asiq gnial :)

    ResponderEliminar